Adán y Eva (Díptico)

23/11/2024 729 Palabras

Adán, 1507. Óleo sobre tabla de Alberto Durero. Museo del Prado de Madrid Eva, 1507. Óleo sobre tabla de Alberto Durero. Museo del Prado de Madrid Díptico del pintor y grabador alemán Alberto Durero, pintado sobre dos tablas en 1507; mide 209 x 81 cm y se conserva en el Museo del Prado de Madrid. En el Renacimiento el tema de Adán y Eva en el Paraíso fue una excelente excusa para representar el cuerpo humano desnudo, al modo realista en que plasmaron a sus dioses los escultores griegos y romanos de la Antigüedad. En el transcurso de su primer viaje a Italia, en 1494, Durero conoció sin duda la nobleza y el equilibrio de los mármoles romanos, y en ellos parece inspirarse para su primera versión del tema, una estampa grabada con plancha de cobre incisa (1504) en la que Adán y Eva adoptan una actitud rígida y algo fría, semejante a la de los Apolo y las Venus romanos. En 1505 Durero realizó su segundo viaje a Italia. Permaneció l5 meses en Venecia, con visitas a Ferrara y...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información